Los beneficios de la gestión logística para el desarrollo de los negocios

Hoy existe un nuevo concepto llamado “logística de gerenciamiento”, con el que es posible administrar de manera eficiente y segura el transporte y/o almacenaje de productos y servicios. Éste parte de la base de relacionar la información, desde un punto de origen hasta un punto de consumo, planificando, implementando y controlando los procedimientos.

La cantidad de información que se maneja en las diferentes empresas ha hecho que la relación entre negocio y logística sea fundamental en la implementación de los distintos modelos de negocio. Es por ello que empresas como Q Analytics proponen nuevos conceptos para tener el total control de los negocios. En este contexto, la “logística de gerenciamiento” está ganando terreno, ya que en sus principales soluciones tecnológicas cuenta con sistema de gerenciamiento de transporte, sistema de planificación de inventario, gerenciamiento de patio y sistema de planificación de ruta, además de distintas app mobile logística.

Una plataforma de centralización integral y de gestión de flota única en el mercado que puede ser configurada de acuerdo a las necesidades de cada organización, en permanente evolución, integrable, bidireccionalmente y con módulos mobile que permiten estar conectados desde cualquier punto de la cadena a través de Smartphone o Tablet.

Desde esta plataforma  los clientes pueden gerenciar online sus negocios cumpliendo un rol determinante respecto a relaciones claves endiferentes tipos de mercado tales como retail, minería, consumo masivo, logística, transportes de carga, forestal, industrial, courier, distribución y refrigerados, entre otros.

“A través de nuestra plataforma entregamos herramientas de gestión integral para que las áreas de logística de las diferentes empresas puedan manejar on line sus negocios haciendo que una empresa sea más competitiva incidiendo y/o teniendo visibilidad  en toda su cadena de valor en costos, servicio al cliente, confiabilidad de las operaciones, trazabilidad y seguridad en ruta”, asegura Angelo Novoa, gerente general de Q Analytics.

Las soluciones de Q Analytics entregan múltiples métodos de control, alertas, KPI´s (On-line y estadísticos),  obteniendo con ello una visión clara y certera del cumplimiento de cada proceso.

La transformación de sistemas rígidos a soluciones modulares, integrales y customizables para múltiples plataformas de gestión logística y transporte online, son la razón por la cual se han ampliado de manera consistente en sus 7 años de vida. Integrando a más de 90 proveedores GPS en 650 empresas de transporte y cerca de 30.000 camiones, camionetas, trailers, buses y barcos,  en su plataforma integral que permite  tener un mayor control de todo el transporte y trazabilidad en la cadena de sus productos con probada integración y homologación con las principales plataformas de gestión del mercado: ERP, RP, TMS, WMS, GPS. Integrados con ERP de clase mundial como SAP, ORACLE, MANHATTAN y/o con el sistema que el cliente disponga.